¿Cómo pensamos?
Laia Papió es una marca de ropa diseñada y fabricada en Barcelona para la mujer actual, dinámica y empoderada.
Laia Papió nace de la necesidad de fabricar ropa de forma sostenible y local y su vez ofrecer una atención personalizada. Nuestra ropa debe de cumplir el objetivo propuesta cuando iniciamos este proyecto: conseguir que nuestras piezas sean una arma de empoderamiento para nuestras queridas clientas.
Tenemos una idea muy clara, queremos ofrecer la posibilidad de consumir de forma local y ofrecer a nuestras clientas el mero hecho de poder formar parte de este pequeño proyecto personal.
Nuestra forma de producir se basa en el diseño de mini series, principalmente con tejidos Upcycling. Diseñamos mini series, mayoritariamente con tejidos Upcycling. Compramos finales de series de grandes empresas y les damos vida. La reutilización de tejidos nos permite hacer series limitadas e irrepetibles además de tener una fabricación constante y diversa. Nuestra producción depende de la cantidad de tejido que encontremos, por eso nuestras prendas siempre hacen sentir única y diferente.
Cuando empecé este proyecto hace más de 10 años me di cuenta que me encantaba vestir a mujeres, pero que también me encantaba vender.Una de mis preocupaciones era el no poder consumir localmente prendas cómodas y para el día a día a precios asequibles.
Todas estas dudas hicieron que empezara haciendo ropa a medida y pequeñas series que cosía yo misma y vendía en mercados o directamente en mi estudio. Esto empezó a crecer y un día decidí que quería abrir una tienda taller en Barcelona. La ciudad que me adoptó como estudiante y donde he decidido quedarme. Así que, en 2015, abrí la tienda en el barrio de la Ribera, en el centro de Barcelona. Y si… es el lugar donde se hacen realidad mis sueños.
No solo se trata de vender, me siento emocionada cada día que pasa para poder mostrar nuestras pequeñas creaciones tanto a la gente que reside en la ciudad como a turistas, nos encanta ver como mujeres de todo el mundo visten nuestras prendas!
Nuestras creaciones se rigen por tres valores que son imprescindibles: prendas cómodas, atemporales y de calidad fabricadas en Barcelona.
Desde que inicie este proyecto usar y no tirar es uno de los lemas que más representa a Laia Papió. Por esto, cambiar el prototipo de consumo actual es nuestro reto más ambicioso, por esto… ¿Te unes a formar parte de este proceso? Consumir moda local, de proximidad, exclusiva y actual será tu primer paso.