¿QUÉ HAY DETRÁS DE NUESTROS ESTAMPADOS?

¿QUÉ HAY DETRÁS DE NUESTROS ESTAMPADOS?

¡Buenos días a todas! Esperemos que este calor nos  un poco de tregua por qué empieza a ser un poco insoportable jeje

Como ya os hemos ido contando, este año para la colección de mar de sueños hemos utilizado nuestros propios estampados. Bien es cierto que por Instagram os hemos contado un poco que hay detrás de ellos... ¡Pero vamos a profundizar un poco más!

Tengo una amiga llamada Yara que es ilustradora científica. Un día hablando con ella me enseñó varias ilustraciones de ballenas que había ido haciendo y que personalmente me fascinaban. Además, uno de los otros muchos días que nos hemos encontrado me comentó que hay mucha gente a la que le encantan las ballenas como animal grande y misterioso. Y es que esto es un hecho: poca gente ha tenido el placer de verlas en primera persona.

Así pues, decidí que estas ilustraciones formaran uno de los estampados de mi primera colección con estampados propios. Gracias a Yara pude realizar esta estampación: estampado ballenas. Le pedí que me enviara ilustraciones de ballenas con cuatro posiciones distintas para atribuirle un significado distinto: simular que están bailando, es decir, que están en movimiento. Además, mires cómo mires la prenda con este estampado de fondo podrás ver cómo siempre hay una ballena que mira hacia arriba, ¡no es unidireccional!

Con este estampado intenté buscar una combinación simpática: mezclar lo elegante con lo divertido. Al ser una temática marinera, ¡qué mejor que el azul marino de fondo! Espero que os esté gustando tanto como a mí, ¡que no es poco!

El estampado “gotas de agua” es el segundo en salir a la luz. Soy una persona a la que le gusta mucho el agua, pero aparte de este hecho personal el estampado "gotas de agua" también tiene otro origen.

Como muchas sabréis, me formé en La Llotja, y durante mis estudios cursé una asignatura de estampación. Uno de los muchos proyectos que realicé me lo publicaron en una revista. De esa época recuerdo que lo que más me gustaba era trabajar con formas florales y geométricas, ya fueran triángulos o figuras que se van repitiendo.

Sin embargo, a partir de toda la revolución digital tuve que cambiar mi forma de trabajar y es que desde hace poco empecé a dibujar los estampados con una tablet y un pen, algo que no había hecho nunca. Me pasé todo el mes de enero de este año dibujando, al final, ¡parecía que me salían los dibujos por las orejas!

De todos los esbozos que probé me terminé decantando por las gotas, le dan un significado de infinito, que es un poco lo que estaba buscando. Además, pensé que en verano lo que deseamos muchos días es echarnos a un sitio lleno de agua y ¡no salir nunca más!

En cuanto a los colores me decanté por el fucsia y el azul turquesa porque representan la marca, son nuestros colores corporativos. ¿Qué mejor que vestirnos con colores que aportan luz y nos iluminan esos días más oscuros?

Feliz fin de semana! 



Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.