Fashion Revolution Week, #yoregalotalentolocal #mecomprometoconelcambio

Esta semana es la Fashion Revolution Week y como no podía ser de otra manera, @Vanesa Carrasquilla la impulsora de #yoregalotalentolocal ha tenido una super idea, para estos días de confinamiento, Y es que esta semana muchas marcas pequeñas nos vamos a desnudar ante el mundo entero. Cada día nos va a pedir que respondamos un reto. Hoy empezamos con ¿Qué pensamos del cambio de conciencia global y como nos afecta esta crisis?
Pienso que es una oportunidad para el mundo entero y un aviso, para cambiar las cosas y replantear lo todo. 
Se ha demostrado la necesidad de tener industria propia. No puede ser que un país dependa de otros países ( que además están muy lejos) para abastecerse.
Necesitamos que las industria propia vuelva, que tengamos hecho aquí. Fabricación local . Necesitamos trabajos y valorar mucho más todo lo que esta hecho aquí.
Mi esperanza es que la tendencia de consumo local despierte. Y entendamos que es necesaria para nuestro futuro.
Cuando volvamos a la calle veremos que hay muchas más pobreza y dificultades. Y tenemos que pensar como hemos llegado a esto y porque? Y no dejar que todo vuelva a lo de antes, porque ya hemos visto que no ha salido bien.
Pienso que cada vez que consumimos algo tenemos que hacer como una radiografía, y nos planteemos una serie de preguntas. 
Quien lo ha hecho? Dónde? Como? Que aporta a la sociedad? Y sobretodo donde paga sus impuesto?. Porque como hemos visto, gracias a nuestros impuestos tenemos una Salut Publica. 
Recordarnos que con nuestro consumo decidimos en que mundo queremos vivir.
   ¿Como me afecta esta crisis?  
Esta crisis ha hecho que mi tienda este cerrada desde el dia 14 de abril.
La confección en los talleres están cerrados, y la colección esperando para ser fabricada.   
Y en la tienda quedan todas esas prendas que siempre vendes de entretiempo.
Para mi lo que que peor llevo es el no saber nada es lo peor estos días. En mi caso yo misma presenté todos los papeles y no he recibes ninguna confirmación de si lo has hecho  bien. Si recibiré alguna ayuda. 
Y evidentemente las ayudas no son suficiente.
Yo me estoy concentrando en la venta on-line. Que es como tener una segunda tienda pero en un mundo lleno de tiendas y un montón de competidores.
En un mundo donde los grandes pueden hacer devoluciones gratis y tu no, porque podría ser tu ruina.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados